Bicicletas eléctricas, kits, motores y baterías

Bicicletas eléctricas, kits, motores y baterías
Tienda de bicis eléctricas amiga

jueves, 28 de junio de 2012

Bicicleta eléctrica Winora F1

A petición de mi tocayo Osito en el  foro enbicielectrica.com , vamos a hablar hoy de la Winora F1.


Si lo que buscas es poner un kit a tu bici de siempre, que es una opción mucho más económica, aquí tienes kits de conversión con baterías de litio. Por cierto, rifamos entre los foreros un kit Magic Pie de 1000W con controlador integrado.


La marca Winora, emparentada con la Haibike de la última prueba, pertenece a Accell, a su vez dominadora  del mercado en Holanda desde hace tiempo  con las Sparta.


Además del nuevo aspecto, la F1 innova con un enganche para remolque de carga o transporte de críos, siendo la primera marca de bicis eléctricas en hacerlo.También tiene un adaptador integrado para las sillitas de la prole en la tija del sillín.


El motor TranzX Mionic de 250W asiste con fuerza y viene a doblar la capacidad del ciclista normal sin llevarlo a sudar, aunque a costa de cierta sonoridad. Gracias a un sensor de pedaleo mixto bien logrado, que combina un análisis de la cadencia y par, el motor de la Winora, reacciona de maravilla.


Tampoco se amilana ante pendientes fuertes; el único pero sería el corte de asistencia en el nivel máximo de ayuda al final, que podría ser más suave.


Categoría
Ciudad-confort
Características especiales
+ Fuerte factor de asistencia en montaña
+ Control de motor directo por el sensor de fuerza/par ejercido sobre el pedal
+ Llave central para batería y candado integrado en el chasis
+ Gran autonomía en salidas extraurbanas
+ - Pantalla grande con muchas funciones
- Peso
- No tiene "ayuda sin pedalear de 6km/h"
- Rumorosidad del motor
- Distribución de pesos
- Corte de asistencia mejorable


Relación precio calidad: muy bien


ESPECIFICACIONES:
Peso 27,8 kg
Batería 3,3kg (396Wh). Batería de repuesto 679€
Precio 1999€
Cambio : Shimano Alivio + Rapidfire
RENDIMIENTO CICLOTURISMO
Autonomía 55,9km
V. media 26,7km/h
Factor de ayuda 1,19
RENDIMIENTO EN PUERTOS
21,4km
22,6 km/h
1,39
RENDIMIENTO URBANO
26,2km
16,8km/h
1,17



DATOS TÉCNICOS
Tara máxima: 110 kg
Potencia: 250 W TranzX Mionic 
Tipo de sensor: sensor de par y cadencia
Indicador de carga de la batería: exacto
Cuadro: 28 "de aluminio 6061
Tallas: -
Horquilla: CF1 Mionic 30mm
Cambio: Shimano XT de 10 velocidades Shimano SLX Rapidfire
Frenos: Shimano M 422 Alu V-Brakes
Ruedas: alex DH-19 con dinamo Shimano 3N20
Neumáticos: Schwalbe Energizer
Iluminación: Trelock Bike i-Duo, Trelock
Extras: multifuncional. Pantalla LCD iluminada, amortiguación integrada en la tija del sillín, 3 niveles de apoyo, caballete.

Precio recomendado : 3.299 €
Precio de la batería de repuesto: 649 €



PRUEBAS PUBLICADAS


CONFORT
Ave · Tour Edition 
Biketec · Flyer S-Serie XT 
Biketec · Flyer X-Serie Street 
Gepida · Alboin 1100 
Kalkhoff · Tasman City C8 
Kettler · Twin NX8 
Kreidler · Vitality Elite XT 
Matra · i-Flow 370 
Solar Bike · 2510 
Ultra Motor · Metro 
Winora · F1 
Winora · town e:xp 

Te buscamos cualquier bici que puedas encontrar en Península al mejor precio para éstas Y OTRAS bicicletas eléctricas. Pregunta en kuzumoto@hotmail.com

Se agradece visitar los patrocinadores en celeste para apoyar el blog, no cuesta nada.

La lista actualizada con enlace directo a cada test es la siguiente:
URBANAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario