Tras sacarla, apreciamos una línea sobria. Puños anatómicos semiplanos de muy buen tacto para aliviar el apoyo de las manos. El motor negro Bafang (a prueba de bombas) hace juego con las llantas de doble pared y perfil alto, pedales y manillar, que combinan muy armónicamente con el cuadro blanco, trasportín y bielas de la City, dando como resultado un conjunto atractivo sin necesidad de caer en excesos.
Muy logrado ha quedado también el cableado interno por dentro del cuadro, algo que se agradece en términos de estética.
Un foco delantero LED, como las Bh Emotion, junto con otro trasero y un reflectante trasero adicional, bandas reflectantes en las gomas Kenda y pedales reflectantes, hacen la Chimobi City muy segura para circular de noche y perfectamente visible incluso en parado, ya que las luces son alimentadas por la propia batería y no dependen de ninguna dinamo.
El display digital negro LCD tiene cuentakms total y parcial así como velocímetro y regula 5 niveles de asistencia (10 km/h--14 km/h--18 km/h--20 km/h--25/ km/h) en configuración legal, pudiendo deslimitarse para alcanzar los 30 km/h (en el caso de deslimitarla, no se cumpliría la ley, se perdería la garantía y sería responsabilidad exclusiva del usuario). Se incluye el nivel 0 para quienes quieran llevar el motor apagado pero tener cómputo de kms recorridos, velocidad, etc.
Personalmente no echo de menos el conector USB de alimentación que tiene su hermana pequeña, donde sí se agradece la retroiluminación automática del display con sensor que ajusta el encendido y apagado a las condiciones lumínicas, permitiendo una cómoda visión y manejo de la información proporcionada por el panel en todo momento. En la City, cuando enciendes la luz también se retroilumina la pantalla. Se valora postivamente la desconexión total automática del display para ahorrar energía en ambas.
Igualmente se agradece el preceptivo timbre, integrado junto a la maneta de freno delantero, que permite su accionamiento cómodamente sin tener que mover la mano.Tan integrado que pensé que no tenía.
Tanto la sujeción de la batería como la llave y el bloqueo son silenciosas con la bici en marcha y transmiten gran sensación de robustez.
Dinámica:
En cuanto se sube uno a la bici, se siente bien recibido por la posición cómoda y el sillín Velo con amortiguación en la barra/tija.
También ayudan a que la bici sea cómoda la múltiples posiciones de regulación de la potencia (y manillar). Hay que reseñar además la presencia de una horquilla con suspensión delantera Suntour, que cumple correctamente su cometido.
Sus 7 velocidades (Shimano Acera) cambian con suavidad y precisión una vez ajustado el cambio; la 1a. permite afrontar el 100% de las cuestas en el ámbito urbano con comodidad, prueba de ello son las pendientes de en torno al 20% superadas con ella en la Cuesta de la Alhacaba de Granada sin necesidad de ponerse de pie en la bici; o la subida realizada a Sierra Nevada por la A-395 hasta el km 23 por la misma ruta que una de las etapas más duras de montaña de La Vuelta a España.
La 7a. es más larga que en la Folder , así que permite alcanzar los 40 km/h y sobrepasar la asistencia del motor; muy a gusto de quienes quieran pedalear "duro"/con poca cadencia. Esto es especialmente útil para quienes quieran estirar al máximo la autonomía ya que el motor hace menos trabajo y la bici circulará a velocidad de crucero más alta; para los que no, basta con ir en marchas inferiores y dejar al motor hacer todo el esfuerzo, ya que tienen autonomía de sobra con más de 50 kms en el nivel máximo de asistencia en circuito urbano (reales -ver circuito abajo-, con algunas paradas/salidas, ligeras pendientes, y ciclista de 65 kg pedaleando en vacío para que el P.A.S. detecte el movimiento y el motor sea quien haga el trabajo)
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Circuito de ida y (al contrario) de vuelta para pruebas urbanas de 4.500m |
Al tener un desarrollo más largo, bajadas a más de 40km/h no suponen un problema. Bajando de Sierra Nevada, se hacen puntas de 67km/h (ver recorrido abajo). Pese a que fuera de ciudad, en descensos de carretera de montaña, se siente nerviosa en el tren delantero a altas velocidades por la distribución de pesos, en su ambiente natural, juegan a favor ya que es precisamente eso lo que la convierte en una urbana excelente y le permite moverse de manera ágil y precisa entre los coches a velocidad normal. La distribución "culona" de pesos permite ponerla de pie muy cómodamente para meterla en un ascensor. Los frenos Tektro V-Brake tienen muy buen tacto.
Un trasportín sólido bien dimensionado junto con un pulpo triple permiten un buen nivel de carga en esta plegable urbana. Guardabarros reflectantes de calidad protegen bien del agua y las salpicaduras en todo momento.
El conector rápido permite liberar la rueda del motor con mayor facilidad en el caso de tener que cambiar/reparar cámaras. Dichas cámaras tienen una válvula desmontable que permite el rellenado con líquido antipinchazos.
Por criticar algo, la cadena me ha parecido demasiado corta y podría llegar a elongar el muelle del desviador... en lado positivo, podéis tener la certeza de que la cadena no se va a salir nunca.
En resumen: una bici sólida, bien construida en términos generales y a un precio contenido. Con los 200€ de subvención del gobierno del PLAN PIMA AIRE 4, pasa a ser una excelente opción para quienes quieran una bici lista y no un kit (si estás en Barcelona, la subvención es incluso de 250€). Tiene una buena autonomía y un motor a prueba de bombas para moverse de manera ágil y cómoda en cualquier ciudad, incluso de grandes pendientes, ya que sus 36 V empujan bastante más que los modelos de 24 V y 36 V probados hasta la fecha. Lo mismo se puede afirmar del modelo Folder.
La garantía de la batería por 2 años es un plus que no todas las marcas ofrecen (la mayoría lo consideran un consumible y no dan más de 6 meses).
Características Mecánicas
Tipo de bicicleta | Bicicleta eléctrica urbana | |
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Cuadro | Aluminio 6061-T6 / Tallas: 26"x17" y 700Cx19" / Soldadura TIG | |
Horquilla delantera | SR SUNTOUR. Modelo CR8V. Aluminio | |
Freno delantero y trasero | TEKTRO. Modelo C-310 / Aluminio / V-Brake | |
Palanca de freno | TEKTRO. Derecho. Modelo EL-350RS. Izquierdo. Con timbre integrado Modelo EL-355RT / Aluminio / Diseño ergonómico | |
Cadena | KMC | |
Pedalier | Modelo FP-B902W 68x126 / Aluminio / Rodamientos sellados | |
Biela y plato | Biela. LASCO. Aluminio / 170mm // Plato. LASCO. Acero / 44T | |
Pedales | WELLGO. Modelo LU-C33 / Aluminio con reflector naranja | |
Conjunto de piñones | SHIMANO 7V. 14/28T | |
Accionamiento del cambio | SHIMANO. SL-M310 7 Velocidades (Modelo Acera) / junto a manguito derecho | |
Sistema de cambio | SHIMANO. RD-M360 7 Velocidades (Modelo Acera) | |
Manillar | PROMAX. Modelo HB-T321 Aluminio. Diseño ergonómico | |
Potencia | PROMAX. Modelo MQ-540 /Aluminio / Ajustable altura y giro | |
Manguitos | VELO. Modelo VLG-519AD2 / Diseño ergonomico / PVC L:135mm | |
Conjunto rodamientos dirección | FP Aluminio | |
Neumático/Cubierta | KENDA. Modelo K-198 / Medidas: 26"x1,75" o 700Cx38C / Con banda reflectante | |
Tipo de válvula de la cámara | Scharder | |
Llanta | MD. Modelo: DA-16S / Doble pared / Aluminio | |
Radios | Acero inox. / Negro | |
Buje delantero | JOYTECH. Modelo JY-753. Aluminio / Fijación con tornillo | |
Buje trasero | Con motor integrado | |
Sillín | VELO. Modelo VL-3251 / Estilo urbano-ergonómico con muelles y abrazadera | |
Tubo del sillín (tija) | PROMAX. Modelo: SP-886 / Aluminio / Diámetro: 27,2mm / Longitud: 300mm / Con abrazadera y suspensión (muelle) | |
Agarre tubo sillín | PROMAX. Modelo 327Q / Aluminio / Diámetro: 31,8mm / Cierre con tornillo |
Características Eléctricas
Motor | 8FUN. Modelo SWX01 / 36 V 250 W / Tipo Brushless / Con enchufe de fácil reparación e instalación / CE |
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Potencia máxima del motor | 250 W |
Niveles de potencia del motor | 5 niveles |
Ubicación del motor | En rueda trasera |
Sensor de accionamiento del motor | LS por cadencia (velocidad) |
Batería | Litio. 36 V, 10Ah / Con nucleo (células) Samsung / Peso 2,3 kg / CE |
Ubicación de la batería | En parrilla |
Sistema de seguridad para extraer de batería | Por llave |
Autonomía / Velocidad máxima | 50 km / 25 km/h |
Tiempo de carga | 4 (80% capacidad) a 6h (100% capacidad) |
Controlador | Modelo SO-WZK0023 / 36V, 250W / con protecciones contra el agua / CE |
Ubicación del controlador | Junto a batería |
Cargador de la batería | SANS. Modelo SSLC084V42C / 220V; 42V, 2A / Con sistema BMS / CE |
Display | KING METER. Modelo J-LCD 36V Funciones: velocidad instantánea, nivel de batería, nivel de potencia, distancia recorrida / Permite encender y apagar el sistema de iluminación |
Desactivación del motor en el frenado | Sí |
Modo de encendido de la bicicleta | Con botón desde la batería y pantalla |
Modo de asistencia motor | Pedaleo asistido |
Características de peso
Carga máxima | 110 kgr |
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Peso total | 23 / 26 kgr (aprox.) |
Accesorios de la bicicleta
Guardabarros | Modelo EX-CP50-5ST / PVC |
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Protector de cuadro-cadena | YF. Modelo C-105 |
Caballete | KWA-518-01 / Aluminio / Longitud:305mm |
Parrilla | Modelo SO-CR281212(GAC038) / Aluminio / Compatible con correas elásticas |
Correas elásticas | Sí |
Timbre | Incluido en la palanca de freno |
Luz delantera y trasera | Delantera. SBC. Modelo OWL XE / 36V / Led luz blanca / 3pcs LCD / Control por display y batería. Trasera. SBC. Modelo RL-980 XE / 36V / Led luz roja / 1pcs LCD / Control por display y batería |
Reflectantes en guardabarro delantero | Incluido en la luz delantera / Color blanco |
Reflectantes en guardabarro trasero | CAYETE. Modelo RR-165-BMR / Color rojo. |
Red protección de cables | Sí |
Características generales
Manual de instrucciones | Sí |
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Garantía sistema eléctrico | 2 años |
Garantía sistema mecánico | 2 años |
Tipo de embalaje | En caja de cartón con protecciones y agujero para cargar la batería |
Medida embalaje (mm) | 1890*240*980 |
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